Cada vez acuden con mayor frecuencia a las clínicas de ortodoncia, pacientes adultos que requieren brackets estéticos en sus tratamientos de ortodoncia.
La edad ya no es impedimento para corregirse los dientes y mejorar el aspecto estético y facial.
Un buen alineamiento dental permite al paciente tener una buena higiene oral. Previene la aparición de la enfermedad periodontal y preserva la longevidad de los dientes.
Es una opción muy estética e igualmente eficaz que el resto de tratamientos convencionales. Presentan una resistencia igual a la de los brackets metálicos convencionales, ya que  están compuestos por materiales novedosos de alta resistencia que no se tiñen, pero al mismo tiempo son  casi invisibles.

Tipos de brackets estéticos

  • Brackets de Zafiro: Última tecnología en materiales para brackets. El zafiro es una piedra semipreciosa. Son transparentes como el cristal y no se tiñen ni pierden su transparencia a lo largo del tratamiento. Al ser transparentes adquieren la tonalidad del diente sobre el que va cementado.
  • Brackets de cerámica: Material cerámico del color del diente, altamente resistente. Son muy estéticos
  • Brackets de Zirconio: Aportan la estética de la porcelana y la resistencia del zirconio. Se mimetizan más con el diente.

Ventajas de los brackets estéticos

Es su alto nivel estético y el tiempo de tratamiento es igual al de los  brackets convencionales. Por todo ello los hacen perfectos para pacientes adultos que quieran realizarse tratamiento de ortodoncia